La diferencia entre el arrebatamiento y la segunda venida de Jesús

Este es un tema que intriga a mucha gente, ¿el arrebatamiento y la segunda venida son el mismo evento o dos sucesos diferentes?

Vamos a dar una respuesta basados en la Palabra de Dios.

Veamos cual es la diferencia entre el arrebatamiento de la iglesia y la segunda venida de Cristo.

El arrebatamiento (rapto) de la iglesia se refiere al encuentro de los creyentes (en Jesús) en el aire con nuestro Salvador.

El énfasis aquí se encuentra en el hecho de que nos encontraremos con el en el aire.

En 1 Juan 14:2-3 Jesús dijo: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." 

La promesa se cumple en el hecho de que Jesús dijo "os tomaré"; "en la casa de mi Padre muchas moradas hay"; y, "voy…a preparar lugar para vosotros."

Esta promesa no es para todo el mundo sino exclusivamente para su iglesia. Claramente vemos que Jesús le esta hablando a sus seguidores, es decir, los creyentes.

El lugar adonde Jesus va a llevar a su iglesia no esta en esta tierra. En el verso 3 dice "vendre otra vez" y "os tomare"

¿A que lugar Jesús pensando ir? El verso 2 dice claramente: "A la casa del Padre"; el Cielo.

En Juan 20:17 cuando Maria quiso tocar a Jesús, El le dijo: "No me toques porque aun no he subido a mi Padre"

La iglesia recibira a Jesús en el aire e ira con el a la casa del Padre, es decir, al Cielo.

Y sera Él mismo quien nos venga a buscar, no un angel, ni una delegacion, ni mucho menos un platillo volador; sino Jesús mismo; porque Él dijo: "os tomare"

Notemos que en el arrebatamiento de la iglesia Jesus no tocará la tierra en ningun momento.

Esto es la principal diferencia de la Segunda Venida con el arrebatamiento; pues ahí si tocará la tierra.

En la Segunda Venida Jesús no viene por Su iglesia sino que Su iglesia viene con El.

En Hechos 1:9-11: "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."

No hay dos segunda venidas, solo una segunda venida.

El arrebatamiento de la Iglesia es un encuentro con Jesús en el aire.

1 Tesalonisenses 4:16-17 es muy claro al respecto: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Otra gran diferencia es que El Arrebatamiento de la Iglesia ha de suceder cuando menos lo estemos esperando.

En 1 Tesalonisenses dice: "Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.  Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche."

Jesús mismo aclaró esto en Mateo 24:36-44: "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.   Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.  Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.  Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis." 

El día del arrebatamiento no sabemos cuando será, pero si cuando será la Segunda Venida de Jesús.

Zacarías 14:1-4 marca ese día: "He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur."

En Apocalipsis 19:11-19 vemos este acontecimiento: "Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,  para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército."

Es el momento de la gran batalla de Armagedón donde Jesús y su ejército se enfrentan y vencen al anticristo y los ejércitos de todas las naciones congregados en ese lugar.

Por eso el arrebatamiento y la Segunda Venida de Jesús son dos cosas diferentes. 

10 comentarios

  • By Ismael, 20 enero, 2008 @ 0:14

    Pastor.
    Estoy de acuerdo con que la iglesia hoy esta durmiendo, pero eso lo comentare al final. Lo que si quiero compartir son usted es, preguntar porque la iglesia piensa que no pasara la gran tribulación? Y porque usted hace la diferencia entre el rapto y la segunda venida de Cristo? Cuando las dos cosas suceden dentro de un mismo acontecimiento? Acaso no ha leído mateo 24 (SEÑALES ANTES DEL FIN) cuando Jesucristo les dice a sus discípulos que…”os entregaran a tribulación”… y …”el que permaneciere hasta el fin , este será salvo”… refiriendo se en el versículo 21 que se trata de la gran tribulación? Y solo en el versículo 31 nos habla de arrebatamiento (la venida del hijo del hombre).
    He oído a mucha gente que dice que no vera la gran tribulación pero entonces porque la Biblia en tesalonicenses 2:3 nos dice que Dios no vendrá sin que antes se manifieste el hombre de pecado (anticristo) siendo que el capitulo se abre refiriéndose a la venida de Jesucristo y nuestra reunión con el, como un solo acontecimiento. Además no se supone que el anticristo estará gobernando en la gran tribulación?
    Ahora bien pablo dice en 1tes. 4:16 que los muertos en Cristo resucitaran primero, así es, pero lo contraproducente (para los que creen en el rapto antes de la gran tribulación) esta en que Dios le promete a Daniel que su resurrección será al final de los días de la gran tribulación.
    Por lo demás en el libro de Daniel Dios es lo suficientemente explicito al decir que solo serán tres años y medio, y no habla de que son 7 años , “mitad de paz y mitad de guerra”(Daniel cap 12:11).
    Por ultimo quisiera decir que ahora entiendo porque la iglesia esta durmiendo , porque simplemente es muy fácil tomar la posición de creer que solo con ir a la iglesia se salvaran (antes de la tribulación), pero la palabra de dios dice…”Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días (Daniel 12:12).

  • By edwin acuña sotomayor, 25 enero, 2008 @ 18:47

    estoy de acuerdo con su comentario sobre el tema,que nos iremos con el Señor antes de la tribulación,por que así esta escrito en la profecia.
    seguimos buscando a Dios para no quedarnos como las insensatas

  • By Emilio Roberto, 12 febrero, 2008 @ 21:02

    A los hermanos de la galaxia universal esperamos con alegria ese momento la venida de nuestro Rey de Reyes y ademas el Rey de la Galaxia Universal.
    Amen.

  • By EDUARDO, 29 abril, 2008 @ 10:30

    ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTE ESTDUIO , ES IMPORTANTE SI LEER BIEN EL CONTECTO , ENTENDER BIEN SOBRE EL RAPTO , EL ARREBATAMIENTO , TRIBULACION Y LA GRAN TRIBULACION , PRIMERA RESURRECION PARA LOS SALVADOS Y SEGUNDA RESURRECCION PARA CONDENACION PARA LOS QUE MURIERON SIN CRISTO , AHORA BIEN LA IGLESIA ESTA CON SU SALVADOR Y ESTA SIENDO RECOMPENSADA SEGUN SUS OBRAS , OJO CON ESTO , ALGUNOS SALVADOS NO RESIVIRAN NINGUNA RECOMPENSA , DICE LA PALABRA QUE SUFRIRAN PERDIDA , CONSECTO QUE ALGUNOS HABLAN DE QUE LA SALVACION SE PIERDE , CREO QUE ES UN TEM TAMBIEN A TRATAR , PIDAMOS A DIOS QUE NOS ABRA EL ENTENDIMIENTO Y ANTES DE LEER SU PALABRA PEDIR LA GRACIA Y EL CONOCIMIENTO , EL APOSTOL PABLO DECIA A TIMOTEO , EJERCITATE EN LA GRACIA Y EN EL CONOCIMIENTO DE N.S. JESUCRISTO , BENDICIONES PARA TODOS , ASI SEA.

  • By alfgredo, 1 julio, 2008 @ 12:06

    30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria
    ESTO ES LO QUE DISE MATEO 24; 30 APARTE DE LO QUE DISE APOCALISIS 1:7 EN EL RAPTO VIENE EN UNA NUBE PERO AQUI DISE QUE TODO OJO LE VERA
    EN LA SEGUNDA VENIDA VIENE MONTADO EN UN CABALLO BLANCO CON SU ESCOJIDO APOC 19:13 AL 14
    MI PREGINTA ES CRISTO VA A SER VISTO EN EL RAPTO LE ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN SU COMENTARIO A MI CORREO Aloc73106@yahoo.es
    dios les bendiga

  • By Cesar, 6 abril, 2009 @ 21:30

    encuentro muy validos los comentarios y quiza sea de alguna manera un indicio de que ninguna iglesia esta dormida de ser asi simplemente este tema pasaria sin mayor estudio,la pregunta para quines leemos estos comentarios es ,sera nesesario saber si es antes o despues??? cree que realmente de ser antes el arrebatamiento soportaria el dolor y la frustracion de que muchos ya han partido con jesus??? hermanos la venida de Cristo o el arrebatamiento en el orden que sea es un echo lo importante es preguntarse si el viniese hoy estas preparado para partir con el?? o si arrebata a su iglesia hoy,te quedaras para sufrir la tribulacion???? deseandfo la paz del Señor para vuestras vida y esperando este comentario sea de bendicion.Buscad a Dios mientras pueda ser hayado atte un hermano en Cristo

  • By rulman raban, 14 mayo, 2009 @ 10:56

    el arrebatamiento es muy distinto a la segunda venida de cristo,,, y nosotros los que creemos en jesus no pasaremos por la gran tribulacion,, claro solo si estamos preaprados para ser llevados al cielo en el momento que jesus aparesca en las nuves para buscar a sus hijos,, la segunda venida es otra cos,,, solo el que cree y busca de Dios alcanzara salvacion,, y reinara con el para siempre en el cielo donde ya todo el pecado no existira sino el amor y la misericordia de Dios… rulman raban,,,

  • By Raymundo, 13 julio, 2009 @ 23:27

    Me gusto este estudio, aunque le falta un poco, pero esta basado en la biblia y realmente es lo que nosotros como Cristianos esperamos, la venida gloriosa de Cristo por su Iglesia, aparte la segunda venida donde vendra a darle su merecido a aquellos que no quisieron el Evangelio.Estoy de acuerdo en todo el estudio porque La Iglesia segun la Biblia y no segun los hombres que la estudian se ira antes de la Gran Tribulacion esto no me lo han enseñado en ningun lugar, esto lo dice la Biblia, Dios les bendiga y ojala estemos preparados para ese momento glorioso e inminente. Un hermano en Cristo.

  • By Cristina Jimenez. Zamora, Ecuador, 1 febrero, 2010 @ 0:21

    He leido sobre el dia del arrebatamiento y la venida de Dios..
    Porq???? en vez de discutir el dia y la hora.. q unicamente le compete a Dios.. dejamos de discutir quien tiene razon y atina o adivina la promesa de Jesucristo??? Claro esta q todo esto ha de ocurir… porq cielo y tierra pasara mas tu palabra no pasara.. no importa cuando.. sino.. QUIENES SEREMOS LOS ESCOGIDOS!!
    Estas tu.. tu.. aquel.. yo.. preparados???
    Logicamente quien no esta velando, no esta en gracia con Dios, en tinieblas, en pecado para ser mas, clara, no se librara de los horrores en la tierra q sucederan, de la ira de Dios.
    Mas bien amigos, debemos preocuparnos por llevar una vida agradable a Dios, PARA Q CUANDO LLEGUE EL DIA DEL FIN, DIOS NOS LLEVE CON EL, SI ESTAMOS VELANDO, Q IMPORTA CUANDO SEA EL ARREBATAMIENTO, LA TRIBULACION, EL FIN, PORQ JAMAS DIOS PERMITIRA Q SEAMOS DESTRUIDOS. MORIREMOS EN CARNE… PUEDE SER POSIBLE.. PERO NO EN ESPIRITU….DE TODAS MANERAS EL PROMETIO Q VIVIREMOS CON EL EN SU CASA… EL CIELO….
    ya basta!!! de el lio de cuando sera???… o es q si estamos sacando cuentas de siete o tres o no se cuantos anos.. para decir.. tengo aun tiempo para lo mundano… seguire en mis pasiones y luego me recatare de pecar…. NO!… es ahora q debemos esperar en Jesucristo..cuesta mucho.. pero la promesa de Dios es divina, extraordinaria, creo en Dios, y tengo miedo de lo q pasara.. porq no quiero vivir yo… sino q Cristo viva en mi… oremos.. porq hoy puedo decir me limitare a las cosas malas.. pasara un mes , dos o mas,, y caere… por q sin Dios no se puede… el enemigo es malvado.
    Con Dios el proceso de ser escogido es mas seguro. caminaremos y regresaremos a ver atras solo unas huellas.. pero no nuestras.. sino de Dios.. por q el nos lleva en brazos.
    quisiera q mi familia piense como yo.. y todos cambiemos para bien.. pero veo pasar cosas y temo por ellos.. por los q conozco y quiero mucho y sus caminos estan en tinieblas.. como era yo.. estoy en proceso de limpiar mi alma y Dios me tome… Oremos.. roguemos a Dios mucho para q los q decidimos cambiar.. no caigamos… de eso estemos pendientes… no de el dia ni la hora.. porq puede ser hoy, manana… nadie sabe…. si estamos velando.. la tribulacion, la venida de Dios.. puede ser cualquier dia.. pero lo importante es no caer en ningun momento hasta q todo se cumpla y vivamos con Dios y para Dios… felices.
    Q dios ilumine sus corazones y bendiga a cada ser de la tierra..

  • By Araceli Moreno, 16 septiembre, 2010 @ 17:49

    Iglesia, yo creo que debemos estar preparados para este acontecimiento, (El rapto) pongamonos a cuenta con el señor diariamente, el señor dice que él inicio una obra en nosotros y la terminará hasta el fin del mundo, pero tambien depende mucho en que nosotros seamos moldeable para el señor, mucha gente aun sigue viviendo como si no fueran los escogidos, osea que siguen pecando, burlandose del señor, el que te vayas con el señor o te quedes a vivir la experiencia de la ira de Dios, es decision nuestra, el señor dice: bienaventurado el que cuando venga su señor, lo encuentre haciendo su parte, sino, es probable, que te quedes, porque Jesus viene por una iglesia santa, sin mancha, no por una iglesia que juega a ser cristiano. Gálatas 6 dice que Dios no puede ser burlado, y en apocalipsis dice que más vale que fueres frio o caliente, porque por cuanto fueres tibio te vomitaré de mi boca, Ap. 3:16

Other Links to this Post

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario