Humala no asistió a la ceremonia evangélica de Acción de Gracias

Humala no asistió a la ceremonia evangélica de Acción de Gracias

Lo reemplazaron Marisol Espinoza y Omar Chehade. Tradición había sido impuesta por Alan García. Representantes de esta iglesia esperaban al nuevo presidente

Sábado 30 de julio de 2011, elcomercio.pe
Ollanta Humala, Gana Perú,  Aída GarcíaGarcía

El presidente de la República, Ollanta Humala, no acudió esta mañana a la ceremonia de Acción de Gracias de las iglesias evangélicas por las Fiestas Patrias, tradición que había impuesto su antecesor, Alan García.

Humala, cuya presencia había sido anunciada por portavoces de la alianza oficialista Gana Perú y miembros del Concilio Evangélico, presidió a esa misma hora la primera reunión oficial de su Consejo de Ministros.

En la ceremonia religiosa estuvieron los dos vicepresidentes del Perú, Marisol Espinoza y Omar Chehade.

Los evangélicos habían preparado algunos actos para recibir al presidente. Por ejemplo, pensaban entregarle una Biblia de manos del técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, quien pertenece a una de sus iglesias.

García, católico como Humala, asistió a las ceremonias de Acción de Gracias de los 30 de julio durante sus cinco años de gobierno, lo que según los evangélicos, que son alrededor de un 12 por ciento de la población peruana, equiparaba de alguna manera el hecho de que los actos centrales por el 28 de julio comiencen con un Te Deum en la Catedral de Lima.